miércoles, 19 de mayo de 2010

Valdez Albizu participa en reunión de gobernadores en Argentina

Discuten lecciones de la crisis global

Héctor Valdez Albizu,
gobernador del Banco Central
(centro).



Buenos Aires, Argentina.- El Gobernador del Banco Central de República Dominicana, el licenciado Héctor Valdez Albizu, participó en la 47ma. Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Continente Americano y la 89na.




Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina y España, celebradas en la capital argentina los días 13 y 14 de mayo de 2010, organizadas por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y el Banco Central de la República Argentina.



El licenciado Valdez Albizu, quien presidió ambas reuniones en 2009 cuando se celebraron en República Dominicana, participó en la discusión de las experiencias y lecciones aprendidas de las economías latinoamericanas durante la crisis global 2008-2009. Los expositores abordaron otros importantes tópicos como el papel de los bancos centrales en la supervisión macroprudencial y las perspectivas económicas y financieras internacionales.



En estos cónclaves participaron Elizabeth Duke, Miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de EEUU; José De Gregorio, Presidente del Banco Central de Chile; José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República de Colombia; Javier Aríztegui, Subgobernador del Banco de España, entre otros gobernadores de bancos centrales y economistas de la región.





Acompañaron al Gobernador Valdez Albizu, Pedro Silverio, Gerente del Banco Central, Ana Beatriz Rodríguez, Directora del Departamento Internacional y Frank Fuentes, Asesor de la Gobernación.

No hay comentarios: