lunes, 10 de mayo de 2010

Ministerio de Economía presenta el Sistema de Indicadores Sociales del País


Santo Domingo, Rep. Dom.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó el Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM), instrumento analítico que posibilitará una mayor integralidad en el abordaje de lo social y su articulación con la perspectiva económica, política y de género.


El sistema fue elaborado por la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), que dirige la doctora Magdalena Lizardo, y pretende servir de base de información para analizar las condiciones de vida de la población desde una perspectiva de desarrollo humano integral.


Lizardo, quien hizo la presentación del programa, dijo que el mismo se articula a partir de una visión de bienestar social coherente con una política social que aspira a la superación de la pobreza y a la construcción de una sociedad más justa mediante la aplicación de planes y programas dirigidos a promover el desarrollo y la equidad de género.


Significó que el SISDOM deberá servir como instrumento de apoyo para definir las políticas públicas que promuevan y den sostenibilidad al incremento del bienestar social general.



Expresó que con la puesta en marcha del Sistema de Indicadores Sociales en la República Dominicana, se asume el compromiso de tratar de ser lo más fiel posible a la aplicación de metodologías claramente definidas.



En ese sentido, observó que el Sistema de Indicadores Sociales es la principal contribución de dicho esfuerzo.



La directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que dicho instrumento será colocado a disposición de los investigadores y público en general para que estos puedan obtener las informaciones que del mismo requieran.



Citó que el Sistema de Indicadores abarca ocho importantes puntos sobre la realidad social y económica del país, en su versión del 2010, siendo la primera puesta a disposición de los usuarios en general.

No hay comentarios: