miércoles, 19 de mayo de 2010

Estrategia Nacional de Desarrollo en Salud será debatida por funcionarios y técnicos

Doctor Bautista Rojas Gomez.


Santo Domingo, Rep. Dom.-Las principales autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y el de Economía, Planificación y Desarrollo se reunirán en conjunto para conocer y divulgar la Estrategia Nacional de Desarrollo en Salud 2010-2030.



La actividad, prevista para el miércoles de la próxima semana, estará encabezada por los titulares de esos ministerios, doctor Bautista Rojas Gómez e ingeniero Juan Temístocles Montás, con la participación de viceministros, directores regionales, provinciales y generales, así como de técnicos de las referidas dependencias del Estado.



El objetivo fundamental de la misma consiste en presentar, debatir y enriquecer la Propuesta Nacional de Desarrollo en el marco del proceso de consulta y concertación que está impulsando el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.



Además, se procurarán aportes significativos en el área de salud respecto a la Ley de Estrategia Nacional que, en ese sentido, deberá discutir oportunamente el Congreso Nacional.



Conforme a la convocatoria hecha por el doctor Rojas Gómez a los funcionarios de Salud Pública, se trata de una actividad de extraordinaria importancia porque de aportar las ideas acerca de la República Dominicana que se aspira para el futuro.





“Esa es la razón por la que se espera que la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo sea el resultado del consenso y de la concertación entre los distintos sectores representativos de la sociedad dominicana”, expresa.



El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha venido desarrollando con éxito en Plan Decenal de Desarrollo en Salud 2006-2015, cuyos componentes en lo adelante se fusionarán con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

No hay comentarios: