lunes, 24 de mayo de 2010

Presidente Fernández se reúne con inversionistas italianos






Roma, Italia.-El presidente de la República, Leonel Fernández, sostuvo en esta ciudad importantes encuentros con representantes de más de cincuenta empresas italianas interesadas en expandir su campo de inversión hacia la República Dominicana.
Durante la jornada de presentaciones, el mandatario invitó a esos empresariales italianos a visitar el país y sostener un encuentro con el comité de inversiones que preside el jefe de Estado, con miras agilizar la concretización de sus propuestas de inversión, a cuya sugerencia se acogieron los interesados.

Eddy Martínez, secretario de Estado, y director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, coordinador de estos encuentros, informó que muchas de esas empresas ya tienen vínculos con el país por lo que en los próximos meses se podrían iniciar algunos de los proyectos presentados, principalmente en los sectores inmobiliario y turístico.

Martínez resaltó el caso del grupo Prandy, que para el mes de agosto iniciará un proyecto habitacional a bajo costo en el sector de Hato Nuevo, provincia Santo Domingo, que constará de unas trescientas viviendas, cuya inversión se aproxima a unos 20 millones de dólares.

Entre los grupos empresariales asistentes destacan varias organizaciones empresariales, tales como Confartigianato di Prato, una de las asociaciones empresariales más grandes de la provincia del Prato que agrupa más de cinco mil empresas locales; la Confederación de Industrias Italianas, (Confindustria); la Asociación Nacional de Empresas Industriales (ANIE), y la Cámara de Comercio Italo-Dominicana que sirve de enlace para la promoción de las oportunidades de inversión y comercio en diversas regiones de este país.
El funcionario señaló que entre la industria textil dominicana y Confartigianato di Prato se acordó firmar un convenio de cooperación para establecer vínculos que agreguen valor a la fabricación de prendas de vestir en la RD, no solo tomando en cuenta la confección de grandes volúmenes sino también en cuanto al diseño de ropa y calzados, así como la producción de artículos de piel.

Otras de las empresas que mostraron interés en invertir en República Dominicana son Ansaldo Sistemi Industriali, NEC y el grupo Ghella, dedicadas a las energías renovables; Cerutti spititu, Cogef, Stone Italiana y Studio de Brark que trabajan en proyectos turísticos, inmobiliarios y materiales de construcción, así como el grupo Sparro y Sud West Marine, interesadas en instalar astilleros para la construcción de yates de lujo y botes de pesca.

Estafano Commini, presidente del Consejo Regional de Confindustria, afirmó que la República Dominicana resulta de gran atractivo para la inversión italiana debido al clima de seguridad jurídica que actualmente vive el país y a la acertada política de incentivos del presidente Leonel Fernández.

Este domingo el jefe de Estado dominicano se reunió con autoridades locales de la ciudad de Florencia y continúo sus contactos con grupos de empresarios interesados en invertir capitales en la República Dominicana.

De acuerdo a la agenda de actividades preestablecida, el presidente Fernández tiene en carpeta para este lunes visita a varios centros educativos de Bolonia, donde se espera firme importantes acuerdos de cooperación mutua en el área educativa.

No hay comentarios: