miércoles, 5 de mayo de 2010

"REPUBLICA DOMINICANA TV" EN EL AIRE

Leonel Fernandez, presidente de la República, junto
a funcionarios del gobierno y ejecutivos de la nueva
propuesta de televisiva.


El presidente Leonel Fernández encabezó este martes el acto de lanzamiento del primer canal de televisión creado para Internet, "República Dominicana TV", medio a través del cual la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia busca difundir contenidos culturales, deportivos, históricos e informativos.





Durante la ceremonia realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el primer mandatario estuvo acompañado del vicepresidente de la República, de los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo, Luis Manuel Bonetti, el secretario de prensa, Rafael Núñez, los directores de Dominicana TV, Ruth Rodríguez, de la Agencia de Noticias Antena y Temas Nacionales, Ruddy González, y otras personalidades.





El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia recordó que el proyecto le fue presentado por la cineasta Ruth Rodríguez en el 2008 y que se hizo un casting para elegir a las personas que estarán al frente del mismo.

Rafael Nuñez.


Núñez manifestó que el cinco de abril del 2009 se hizo el anuncio de que el canal de televisión por Internet ya estaba en un proceso para dar los primeros pasos.
“Al cabo de un año de prueba, hoy podemos anunciar a la opinión pública y al país, que el gobierno dominicano se convierte en la primera entidad en concebir y poner en funcionamiento el primer canal de televisión para el internet.




República Dominicana TV es una realidad, a pesar de las limitaciones de recursos. Al día de hoy tenemos 600 horas de programas producidos", precisó.





Adelantó que en la etapa de prueba, República Dominicana TV ha servido de vehículo de difusión de campañas de orientación como la llevada a cabo contra la fiebre H1N1, en el marco de una estrategia general contra esa enfermedad, diseñada por Salud Pública y la Dirección de Prensa.
En ese orden, el licenciado Núñez aseguró que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha hecho de las nuevas tecnologías una aliada para avanzar en la disminución de la brecha digital, como lo demuestra este canal.







Explicó que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación se verifica en el crecimiento de cuentas de servicio de internet en República Dominicana, que de 183 mil 876 que había en el año 2006, ha pasado a 445 mil 793 al 31 de diciembre de 2009, “esto es 261 mil 917 cuentas más que el año 2006. Estamos creciendo a un promedio de 22.63 por ciento de cuentas nuevas de internet por año”.





Significó que en lo relativo a las instalaciones de salas digitales que ha llevado a cabo el gobierno a través del Despacho de la Primera Dama y el Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones, el dato es sorprendente.





“Tenemos 1,017 salas en todo el territorio del país conectadas a internet, sin incluir los laboratorios de computadoras de las escuelas y liceos públicos, que facilita el Ministerio de Educación”, dijo Rafael Núñez.





Señaló que el internet es una herramienta indispensable para estos tiempos, en el que se conjuga texto, audio, video y fotografía, que en el caso de Reública Dominicana TV, se utilizarán para formar, informar y educar a los internautas, desde la Presidencia.





En tanto, la directora de Dominicana TV, Ruth Rodríguez destacó que dicho proyecto se corresponde con la iniciativa del presidente de la República, quien se ha propuesto colocar al país en el sitial que merece.



“República Dominicana TV tiene como objetivo mostrar el país que amamos en todas sus dimensiones, con su esplendor, belleza, desafíos y oportunidades”, dijo.





El primer canal de televisión vía internet está conformado por los programas Hablemos de Salud, el cual fomentará estilos de vida saludables para niños, jóvenes y adultos. ¿Qué es eso de sexo?, orientará sobre la salud sexual y reproductiva. ¿Violencia?, no gracias, proyectará reportajes, entrevistas y dramas dirigido a formar un ciudadano reflexivo y pacífico.





Además, los espacios Nuestro Campo, Nosotros Podemos, Los Vecinos, Aquí se Cocina Así, Escuela de Padres, En Forma, Dominicanos en el Exterior, Héroes Cotidianos, Hablan los Ciudadanos, El Precio Justo, Así es República Dominicana, Conoce tu Flora y tu Fauna, Lo que Sonaba y Lo que Sueña.





También, Avances, Economía para Todos, Una Palabra, Invertir en República Dominicana, Seguridad Vial al Día, Carta de Todos; República Dominicana en Directo; El Protagonista de la Semana; En la Fila del Cine; Decor Acción; Segundos de Cultura; Un Minuto de Historia; Calle Arriba y Calle Abajo; Las Noticias de República Dominicana; Punto de Encuentro; Casa Planeta y Aula son sólo algunos de los nombres del contenido de los programas de República Dominicana.

No hay comentarios: