miércoles, 12 de mayo de 2010

Gobierno inaugura multiuso del Seibo





Santo Domingo, Rep. Dom.-EL SEIBO.- Con una inversión de 76 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó este martes a la comunidad seibana un multiuso y un supermercado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).





El multiuso inaugurado por el mandatario fue construido a través del Ministerio de Deportes y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).





Tras ponderar la importancia de esta obra tanto para la juventud como para la familia seibana, el ministro de Deportes, Felipe (Jey) Payano, relató que el multiuso cuenta con un moderno tabloncillo y un tablero propio del basquetbol organizado de los Estados Unidos.





Recordó que desde el 2009 el jefe de Estado dispuso que se concluyeran los trabajos e inmediatamente tanto la cartera que él dirige como la OISOE, trabajaron día y noche para que hoy ese centro deportivo sea una realidad.





De su lado, Ricardo Jacobo, quien agradeció en nombre de la juventud de El Seibo, dijo que el presidente Fernández ha cambiado la infraestructura de este municipio con obras de gran importancia para el desarrollo.





De inmediato, la Asociación de Baloncesto de El Seibo anunció la celebración del Torneo Seibano, que estará dedicado a Leonel Fernández y donde participarán diversos combinados de toda la provincia.





SUPERMERCADO INESPRE




El presidente Fernández también cortó la cinta para inaugurar el Supermercado de INESPRE, construido con inversión de RD$16 millones para suplir productos de la canasta familiar a bajos precios a los residentes de esa provincia oriental.


En nombre de la comunidad seibana, agradeció el centro de expendios inaugurado por el jefe de Estado, el dirigente comunal Geraldo Casasnovas, quien manifestó que gracias a las iniciativas del gobierno, hoy la municipalidad puede vivir con dignidad y decoro.


Para el director del INESPRE, Ricardo Jacobo, esa obra cumple la promesa del mandatario de que los seibanos puedan adquirir comida barata.


Agregó que se trata del supermercado número nueve que tiene la institución a nivel nacional, así como 120 mercados móviles beneficiando diariamente de 20 mil a 24 mil personas.


Jacobo citó que el INESPRE transita por un amplio proceso de modernización dispuesto por el presidente Fernández, pensando en las familias más pobres de toda la geografía nacional.
El padre Avelino Reyes, de la Parroquia de Santa Cruz, tuvo a su cargo la bendición de ambas obras, las que fueron saludadas por la municipalidad de El Seibo.

No hay comentarios: