miércoles, 26 de mayo de 2010

RD participa con éxito festival UNESCO

Santo Domingo, Rep. Dom.-Fue un éxito la participación dominicana en el festival e Diversidad de Culturas que celebró la UNESCO, en París, Francia, del 17 al 22 de este mes.

La República Dominicana fue representada en el evento por el grupo artístico “Sonia Cabral y los Científicos del Son”, quienes junto a sus balarines Aura Vargas y Oscar Zorrilla (el Hijo de Bonyé) dieron muestra de la herencia afrocaribeña en esa corriente musical del país.Es la primera vez que un grupo de Son participa en un evento cultural internacional organizado por la UNESCO.

El grupo de Sonia Cabral y los Científicos del Son intervinieron en cinco ocasiones y le tocó cerrar el evento cultural internacional, con una participación que mereció la aclamación de los miles de asistentes.

Concluido el festival, a la representación dominicana se le dio un tour por sitios históricos de Francia, a cargo de la delegada diplomática Acsamary Guzmán, quien acompañó el grupo artístico hasta que lo despidió en el aeropuerto.

Además de Sonia Cabral, integran el grupo Donato Bidó Cleto (Papasito), Joué Antonio García Pacheco, Jesús Minier del Rosario (Cundengo), Roberto Cleto Brazobán, Geraldo Antonio Batista Acosta y Simeón Núñez Lorenzo.

No hay comentarios: