lunes, 31 de mayo de 2010

Gobierno firma dos acuerdos con la Coordinadora del Sector Salud y con las enfermeras




Santo Domingo, Rep. Dom.-El vicepresidente de República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los representantes de la Coordinadora del Sector Salud y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, para dar seguimiento al reglamento y los convenios arribados con el sector.



El primer convenio fue suscrito en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, por el viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Roberto Peguero, y el vocero de la Coordinadora del Sector Salud, doctor Adolfo Rodríguez, en presencia, además, del doctor Alberto Fiallo, Asesor Médico del Poder Ejecutivo.



El doctor Alburquerque, al dar detalle del acuerdo dijo que el Gobierno incluirá a los profesionales y técnicos en los planes de viviendas, así como el compromiso de agilizar los pagos de los incentivos acumulados por años del sector salud.





Reiteró que el sector salud será incluido este mismo año en los proyectos de viviendas, así como en el reforzamiento de lo que es el primer nivel de atención de unidades primarias con la ontratación de 600 enfermeras para este año.





Manifestó que el Gobierno continuará sosteniendo reuniones con representantes del sector salud para conocer de otros aspectos interesantes y dar seguimiento a los acuerdos arribados.



El vicepresidente de la República precisó que también serán reordenados y reubicados los profesionales y técnicos del sector salud y que para ello en los próximos días se realizará una reunión con una comisión mixta que estará integrada por la coordinadora del sector salud, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, así como la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (UNASED), que encabeza la licenciada Minerva Magdaleno.



De su lado, el vocero de los representantes del sector salud, odontólogo Adolfo Rodríguez, mostró su satisfacción por los acuerdos arribados con el Gobierno.



Igualmente, la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicano (UNASED), Minerva Magdaleno, agradeció al Gobierno por haber refrendado dicho acuerdo con las enfermeras.





Asimismo, habrá otra reunión mixta con las enfermeras para iniciar conversaciones para la posible pensión de integrantes de ese sector.



En la firma del acuerdo con la coordinadora de salud participaron Dulce Emilia Medina, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Loida González, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales de Laboratorios Clínicos, así como Pedro Pacheco, presidente de la Asociación de Farmacéuticos Dominicanos, entre otros.





En el convenio con la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), participaron también, la secretaria general Rafaela Figuereo, Aurelina Bautista, vicepresidenta, Gertrudis Flores, secretaria de quejas y conflictos, entre otros.

No hay comentarios: