miércoles, 26 de mayo de 2010

Bengoa participa reunión ministros de Hacienda


Santo Domingo, Rep. Dom.-Vicente Bengoa viajó hoy, miércoles, a Lima, Perú, para participar en la III Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe que se desarrollará allí a partir de mañana.


El ministro de Hacienda salió hacia la nación sudamericana desde el aeropuerto internacional de Las Américas, informó la Dirección de Comunicaciones del ministerio.


Esta reunión, se explicó, reunirá en Lima a los titulares de Hacienda y Finanzas de Argentina, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Panamá, Uruguay, Grenada, México, Guatemala, Nicaragua, Chile, Brasil, Honduras, Perú, Estados Unidos y República Dominicana.


Por los organismos multilaterales, asistirán el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.


“Se trata de un espacio de diálogo para que los ministros analicen los temas de la actual coyuntura financiera internacional, pero también para discutir medidas de programación que implican comportamientos estructurales de cómo seguir con el crecimiento de largo plazo”, indica Hacienda en un boletín de prensa.



Las reuniones de los ministros de Hacienda de América y el Caribe son un mecanismo de diálogo y cooperación permanente que les permite intercambiar experiencias sobre temas comunes y posicionar la agenda continental en los foros e instituciones internacionales. La primera reunión se realizó en el 2008 en Cancún (México), y en julio del año pasado en Viña del Mar (Chile).

No hay comentarios: