lunes, 31 de mayo de 2010

PROINDUSTRIA inicia trabajos de deslinde y subdivisión de terrenos

Santo Domingo, Rep. Dom.-El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) anunció el inicio de los trabajos de deslinde y subdivisión de los terrenos del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) para entregarles los planos definitivos a los industriales y asociaciones de pequeños y medianos empresarios (Pymes) que adquirieron lotificaciones en el lugar.

El anuncio lo hizo el director de PROINDUSTRIA, profesor José Augusto Izquierdo, en un encuentro que sostuvo con los adquirientes, en los terrenos del DISDO.

El inicio de los trabajos forma parte de los acuerdos concertados entre PROINDUSTRIA y los adquirientes de los terrenos, con los cuales se busca agilizar la terminación del mayor parque industrial del país.

Izquierdo anunció que el agrimensor Juan Brito estará a cargo de realizar el deslinde de los terrenos, para lo cual fue firmado un acuerdo que establece un plazo de 90 días para concluir el trabajo.

“Hemos arribado a un acuerdo para que en un espacio no mayor de tres meses se pueda resolver el problema de deslinde de los terrenos, a fin de que cada propietario pueda iniciar su construcción, los que puedan construir”, enfatizó Izquierdo.

El funcionario accedió a que un agrimensor que represente a los industriales y asociaciones de Pymes participe, junto a Brito, en el proceso de deslinde para agilizar el trabajo y evitar posibles errores al momento concluir el proceso.

El profesor Izquierdo manifestó que una vez obtenido el deslinde y subdivisión PROINDUSTRIA pasará a apoyar a los adquirientes de los terrenos en el proceso de obtención de los títulos de propiedad definitivos.

Dijo que para ello la Gerencia Jurídica de PROINDUSTRIA estará a disposición de los industriales y asociaciones de Pymes.

El director de PROINDUSTRIA sostuvo que apoyará totalmente ese proceso, porque una vez los adquirientes tengan en sus manos los títulos de propiedad podrán buscar financiamientos en la banca privada del país, ya sea para construir sus naves o para ampliar sus operaciones una vez se instalen en el DISDO.

No hay comentarios: