miércoles, 5 de mayo de 2010

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ENTREGA 9 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Bancos entregó RD$9 millones a 205 ahorrantes de entidades financieras en liquidación, como parte de la responsabilidad en honrar los compromisos con estas personas, muchas de las cuales tenían 20 años esperando por la entrega de los recursos.
La entrega la hizo Haivanjoe NG Cortiñas durante un acto que presidió en la sede de la Superintendencia de Bancos. De los beneficiarios, 79 corresponden al Centro Banespañol; 38 del Banco Universal; 38 del Grupo Banespañol S. A. y 21 del Banco Panamericano S. A..
Asimismo, 13 del Banco Hipotecario Miramar; uno de Financiera Inversiones y Facilidades; siete de Financiera Credibanca; tres del Banco de los Trabajadores S. A.; tres del Banco Hipotecario Universal; uno del Banco de Desarrollo Finade y uno de la Financiera Citidom S. A.
Es la sexta partida que entrega la Superintendencia de Bancos a partir del inicio de la gestión de NG Cortiñas, dentro del Programa de Instituciones Financieras en Liquidación. NG Cortiñas explicó que para poder acopiar los fondos, la institución hace sus mayores esfuerzos en la tarea de localizar, valorizar y licitar los bienes inmuebles de las entidades financieras en liquidación, así como en la recuperación de sus correspondientes carteras de crédito.

No hay comentarios: