lunes, 31 de marzo de 2008

SESPAS ENTREGA INSTRUMENTOS Y EQUIPOS A MATERNIDADES DEL PAIS

CON EL OBJETIVO DE REDUCIR MUERTES MARTENO-INFANTIL




Con el objetivo de fortalecer los servicios de enfermería que se ofrecen en los hospitales de maternidades del país, la Secretaría de Salud Pública entregó equipos e instrumental quirúrgicos por dos millones de pesos a directores y encargadas de enfermería de esos centros asistenciales.

Así lo informó el doctor Ernesto Feliz, al representar al doctor José Rodríguez Aybar, subsecretario de Atención a las Personas, quien dijo que la donación elevará la calidad de los servicios que ofrecen esos establecimientos y en consecuencia, la reducción de la morbi-mortalidad materno e infantil.

Destacó que el adecuado equipamiento de los hospitales y la constante capacitación de recursos humanos, garantiza el cumplimiento del Gobierno en su compromiso ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio hacia el año 2015.

Asimismo, Feliz dijo que la capacitación de unas 496 enfermeras, las que a su vez servirán de multiplicadoras para hacer extensivos sus conocimientos, forma parte de la estrategia “Tolerancia Cero”, la cual contempla acciones puntuales para lograr la meta del Milenio en el área sanitaria.

“La estrategia Tolerancia Cero, significa acción, no es un simple póster que indique no queremos muerte por tal cosa, no, estamos haciendo cosas para mejorar, como esta donación que son puntuales y práctica que contribuyen a elevar la calidad de los servicios”, agregó el doctor Ernesto Feliz.

De su lado, la directora de Enfermería, Ercilia Cruz de Tamayo, dijo que los usuarios de los de enfermería recibirán cuidados con dignidad, calidad y humanizados, gracias a la capacitación a que han sido sometida ese personal, la cual se ha contado con colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Generalitat Valenciana, de España.

No hay comentarios: