lunes, 31 de marzo de 2008

MANDATARIO ENTREGA MODERNO HOSPITAL EN NAVARRETE

INVERSION SUPERIOR A 186 MM DE PESOS





NAVARRETE, Santiago.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández dejó en servicio el hospital municipal de Navarrete, obra construida por el gobierno a un costo superior a los 186 millones de pesos.

El nuevo centro asistencial cuenta con una capacidad de 40 camas, así como área de ginecología, pediatría, medicina general, laboratorio clínico y consultorios externos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, proclamó que el presidente Fernández es el gobernante que históricamente ha hecho más aportes a la modernidad y desarrollo del sistema sanitario de la República Dominicana.

Rojas Gómez recordó que en el 2004 la Secretaría de Salud Pública recibía apenas 11 mil millones de pesos y hoy, gracias a la visión del mandatario, recibe 26 mil millones de pesos a través del Presupuesto General de la Nación.

Refirió que en el 2004, los hospitales públicos del país recibían una subvención mensual de tan solo 728 millones de pesos, mientras que en la actualidad reciben cada mes mil 800 millones de pesos.

Indicó igualmente que hoy los hospitales poseen suficientes medicamentos y material gastable, situación que lamentablemente en el pasado no era así.

El funcionario indicó que próximamente el presidente Fernández entregará a los dominicanos varios hospitales públicos, policlínicas, y subcentros de salud, lo que confirma el compromiso asumido por el gobierno en materia de salud.

El titular de Salud argumentó que otro aspecto importante fue el hecho de que el mandatario declaró este 2008 como el Año Nacional de Promoción de la Salud . En los primeros 3 meses del año, ese sector ha recibido positivos impulsos en materia de salud.

Manifestó que con el hospital de Navarrete los munícipes reciben una anhelada obra que había sido solicitada por la población.

De su lado, el director municipal del hospital, Porfirio Díaz, sostuvo que en materia de salud Navarrete ha dado un avance sustancial ya que recibe el segundo más moderno hospital de las República Dominicana.

El secretario de Salud Pública señaló que hoy los munícipes de Navarrete cuentan con este moderno centro asistencial gracias a la voluntad política y a la sensibilidad del presidente Fernández.

No hay comentarios: