martes, 25 de marzo de 2008

SALUD PUBLICA PIDE AL PRD ALEJARSE DEL CMD

Autoridades de Salud Pública piden al candidato del PRD Miguel Vargas sacar sus manos del gremio de galenos


El subsecretario de Atención a las Personas, doctor José Rodríguez Aybar, reveló que mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su candidato Miguel Valgas Maldonado, estén involucrados en las huelgas del Colegio Médico Dominicano (CMD), no podrán seguir dialogando ni satisfacer sus demandas.

“Nosotros le solicitamos urgentemente al candidato del PRD, que por favor, saque sus manos del CMD, porque las autoridades estamos dispuestos a dar respuesta al pliego de demanda, pero en su momento”, agregó.

A través de un despacho de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas se dijo que mientras el PRD esté detrás de la huelga médica, tal como lo ha manifestado su candidato, y otros sectores políticos, las autoridades no podrán obtemperar su llamado.

No obstante, dijo que la actitud de diálogo franca y abierta de parte del ministerio y su titular, doctor Bautista Rojas Gómez, con el Colegio Médico, se mantendrá, pero después de las elecciones.

Manifestó la disposición del Gobierno en continuar dialogando con el CMD, pero que la misma se hará después de las elecciones, al entender que el gremio ha politizado su lucha.

“Después del 16 de mayo, cuando se despolitice el gremio, nos sentaremos nuevamente en la mesa del diálogo para cumplir con unas de las reivindicaciones que están haciendo, porque las demás se las hemos cumplido y las estamos cumpliendo”, agregó.

Dijo que después de la próxima contienda electoral analizarán junto al CMD para identificar la fuente de donde se obtendrán los recursos para el aumento que exigen los galenos.

Aclaró que con la asamblea convocada para este martes por Dignidad Gremial y que se llevará a cabo en la sede del CMD, no se pretende dividir la entidad que agrupa los galenos, porque ellos son parte del mismo.

“Nosotros damos garantía a los médicos dominicanos de que no estamos propiciando ninguna división del CMD, como médico también tenemos derecho, y en consecuencia, podemos manifestarlo, y es en el local de la entidad donde celebraremos la asamblea”, explicó.

Dijo que tal como lo solicitó a Dignidad Gremial, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, fue invitado a la asamblea para escuchar la posición de un grupo de médicos consciente que mantienen que el momento es inoportuno para el llamado a huelga de esta semana
.

No hay comentarios: