jueves, 27 de marzo de 2008

FERNANDEZ INAUGURA CENTRO DE CAPACITACION ADUANARA

La Dirección de Aduanas donará 25 becas de cada curso que se realice en ese recinto a los aduaneros haitianos, para que la aduana de ese país se coloque a la misma altura que la de República Dominicana
El presidente doctor Leonel Fernández realiza
el corte de cinta, le acompañan Miguel Cocco,
Vicente Bengua y el Cardenal Nicolas de Jesús
López Rodríguez.



El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la inauguración del Centro Regional de Capacitación Aduanera para el Caribe y las Américas Profesor Juan Bosch, construido a un costo de 425 millones de pesos.

El primer mandatario cortó la cinta simbólica que dejó en funcionamiento el centro de capacitación que servirá para la formación de los técnicos y empleados de la Dirección General de Aduanas.

El presidente de la República, acompañado del director de Aduanas, Miguel Cocco y otros funcionarios del Gobierno, también develó un busto del profesor Juan Bosch, expresidentes de la República, fundador del Partido de la Liberación Dominicana y destacado escritor dominicano.

En el discurso inaugural el licenciado Cocco dijo que a su llegada a esta institución el lugar era una ruina dejada por la pasada administración del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entidad que dejó una deuda de 50 millones de pesos al Banco de Reservas.

En ese orden, explicó que esa cuenta fue saldada por la DGA y que inmediatamente se comenzó la construcción de este complejo que está compuesto de 13 edificios con 103 apartamentos, jardines exteriores, aulas virtuales, canchas deportivas, cocina, comedor, salones para juego de mesa, billar, video conferencia, laboratorios, una planta de emergencia y otras facilidades.
Anunció que el Fondo Europeo ofertó a esa entidad el desembolso de 8 millones de euros, unos 400 millones de pesos para el entrenamiento de los aduaneros de las Américas y Centroamérica.

“Se escogió lo mejor, que es lo que dura. El que pase de esa escalera para acá podrá constatar con sus propios ojos que se escogió lo mejor para que dure muchos años y aquí tenemos 103 apartamentos de tres y dos habitaciones, amueblados, con aire acondicionado y esto no sólo servirá para Aduanas, también servirá para Impuestos Internos, para la Secreataría de Hacienda, la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo para las Fuerzas Armadas, la Dirección de Drogas que permanentemente tienen entrenamiento y tenemos alquilar hoteles”.

No hay comentarios: