jueves, 27 de marzo de 2008

PROYECTO DE MOFICACION A LEY MONETARIA Y FINANCIERA



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, y el Gobernador del Banco Central, intercambiaron información sobre el proyecto de modificación a la Ley Monetaria y Financiera que será sometido próximamente al hemiciclo.

El presidente de la comisión, Senador Tommy Galán, manifestó que este proyecto de modificación de la Ley Monetaria y Financiera es de suma importancia, por lo que se está recabando todas las informaciones a través de los diferentes sectores correspondientes.

"Esperamos que este proyecto de modificación a la Ley Monetaria y Financiera pueda discutirse, revisarse, atenderse en el tiempo prudente con el debido análisis y posteriormente en el hemiciclo sea acogido por la mayoría de los senadores", expresó el legislador.

De su lado, el licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central, dijo que esta iniciativa tiene varios aspectos fundamentales, el que tiene que ver con la coordinación y el ámbito de acción con la Superintendencia de Bancos y el Banco Central; la autonomía de las autoridades de la Junta Monetaria y el fortalecimiento del área de supervisión.

Una información de la Dirección de Prensa del Senado, expresa que Valdez Albizu, indicó que este proyecto de modificación a la Ley Monetaria y Financiera es un compromiso de la República Dominicana en el contexto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Como parte del acuerdo con el FMI, está el someter una modificación y actualización que conllevará un fortalecimiento institucional y ampliará el ámbito de acción y autonomía de las autoridades monetarias y financieras por lo que esperamos que este proyecto tenga una feliz conclusión que contribuya al fortalecimiento del sector financiero dominicano", agregó.

Al encuentro, asistieron Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y los senadores, Heinz Vieluf, Francis Vargas, Amílcar Romero, Diego Aquino, Francisco Domínguez Brito y Luis Renée Canaán. Por el banco Central, asistieron Clarissa De la Rocha, vicegobernadora; Olga Morel, Consultora Jurídica, Consuelo Matos, secretaria de la Junta Monetaria; Ervin Novas, director del Departamento Financiero y los asesores Julio Estrella y Carmen Angélica, entre otros.

No hay comentarios: