jueves, 27 de marzo de 2008

ADOEXPO JURAMENTA DIRECTIVA

El presidente entrante de ADOEXPO, Ricardo
Koenig, entrega una placa de reconocimiento al
presidente saliente de esa organización, don
Braulio Brache.


A la izquierda, el ex presidente de ADOEXPO,

Jose Antonio Flaquer, juramenta al nuevo Consejo

Directivo de esa institución, para el período 2008-2010.




La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) celebró su asamblea general ordinaria en el marco de la cual juramentó el nuevo Consejo Directivo de esa organización, para el período 2008-2010, presidida por el doctor Ricardo Koenig, empresario del sector de colchones y muebles de la República Dominicana.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias de ADOEXPO, ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 42 del ensanche Julieta, y contó con la participación de miembros de la institución y empresarios vinculados al sector exportador.

Además del doctor Koenig, el nuevo Consejo Directivo de ADOEXPO lo integran Franklin León, primer vicepresidente; Celso Marranzini, segundo vicepresidente; Gabriel Roig, tesorero; José Mella, secretario y como directores fungen Carlos M. Bonetti, Sadalá Khoury, Kai Schoenhals, María Eugenia Castillo, Samuel Conde, Eduardo Barceló, Paul Hasbún y José Miguel Vega.

La asamblea incluyó las palabras del doctor Koenig y de don Braulio Brache, presidente saliente de ADOEXPO. Este último presentó las memorias del Consejo Directivo 2006-2008, resaltando el logro que representa la adquisición de la Casa de Exportador Dominicano como nueva sede de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Koenig destacó que, no obstante el dinamismo de las exportaciones, el incremento del pasado año en un 47 por ciento se debió, en gran medida, al aumento del precio de ferroníquel en los mercados internacionales, lo cual indica que existe un vasto potencial por explotar.

Exhortó al gobierno central agilizar la puesta en operación de la recién promulgada Ley de Competitividad, para que este sector pueda continuar incrementando sus actividades, desarrollando la industria nacional y recibiendo un tratamiento fiscal que realmente se corresponda con la naturaleza de la actividad exportadora, una iniciativa que consideró muy acertada del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: