lunes, 31 de marzo de 2008

FERNANDEZ INAUGURA 31 ESCUELAS EN EL CIBAO


El presidente de la República, doctor Leonel

Fernández Reyna, realiza el corte de cinta

para dejar inaugurados los centros educativos.




SABANA IGLESIA, Santiago.- El presidente Leonel Fernández entregó este sábado a la comunidad educativa de la zona norte del país 31 escuelas construidas y reparadas por el Gobierno a través de la Secretaria de Educación con una inversión superior a los 538 millones de pesos.



En un acto conjunto realizado en la escuela Don Juan Hernández de este municipio de Sabana Iglesia, el jefe de Estado dejó en servicio estos centros educativos que contribuirán significativamente a reducir la demanda de aulas en el estudiantado.



El gobernante, acompañado de varios funcionarios, inauguró escuelas que beneficiarán a estudiantes de las provincias Santiago de los Caballeros, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat y Monseñor Nouel.



En la provincia María Trinidad Sánchez, el presidente Fernández inauguró las escuelas Eugenio María de Hostos, Mercedes Bello, San José, Mata Bonita, el Pozo, San José de Villa, Buenos Aires, Abreu, la Capitalita, El Factor y Arroyo al Medio.



Mientras que en Samaná el mandatario dejó en servicio las escuelas Bielka Morel, Julián Morillo, Las Castellanitas, Los Cacaos y Rancho Español.



En Sánchez Ramírez los estudiantes recibieron las escuelas Sambrana, Chacuey y Caballero.



En tanto que en la provincia Espaillat fue entregada la escuela Moca, construida con una inversión de 38 millones de pesos, mientras que en Monseñor Nouel se inauguraron las escuela Bojuco Aplatao, Juma y Juan Pablo Duarte.



Al ofrecer las palabras de bienvenida, el síndico de Sabana Iglesia, Pablo Batista, precisó que con estas escuelas el gobierno contribuye a elevar el nivel educacional de los jóvenes de las provincias favorecidas.



El edil manifestó que la escuela Don Juan Hernández es un anhelo de los estudiantes de este municipio de Santiago, y gracias a la visión del presidente Fernández, hoy se hace una realidad.



En nombre del estudiantado habló Tomás Junior Mon, quien dio gracias al presidente Fernández por la gran inversión que contribuye al desarrollo de la juventud de Sabana Iglesia.



En el acto de entrega de las 31 escuelas estuvieron presentes la secretaria de Educación, Alejandrina Germán; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Féliz, el secretario de Administración de Personal, Ramón Ventura Camejo, y otras personalidades.


No hay comentarios: