lunes, 31 de marzo de 2008

CAMARA ESPAÑOLA REALIZA ASAMBLEA

García Arévalo resalta intercambios comerciales con la Unión Europea
Manuel Hernández, Luis Ruíz, Manuel García
Arévalo, José Antonio Alvarez, Alberto Salazar
Ugarte y Roberto Huerta Rodríguez.


Roberto Huerta, Manuel García Arévalo

y Alberto Salazar Ugarte.

El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana dijo que en el pasado año esta entidad atendió más de 200 consultas sobre intercambios comerciales de empresas españolas, y que la Unión Europea seguirá siendo un socio comercial y de inversión importante para el país y el Caribe.

Manuel García Arévalo habló en el marco de la asamblea general ordinaria de esta organización, la cual tuvo efecto en el salón Aries del Hotel Lina.

La agenda de la actividad incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria-resumen de las actividades desarrolladas por la cámara en 2007 y el informe de tesorería con el balance de la situación financiera.

Destacó que en los últimos años se ha observado un claro interés de las empresas españolas de establecerse en la República Dominicana.

Indicó que estas empresas solicitan informaciones relativas a directorios sobre importadores y exportadores, búsqueda de socios comerciales, legislación en las áreas comercial y laboral, estadísticas de comercio exterior y ferias nacionales e internacionales.

En cuanto a la revista de la cámara, manifestó que ésta sigue a la vanguardia de la actualidad de la información de ambos países y la consideró como una valiosa fuente promocional.

En lo que respecta a misiones comerciales españolas, García Arévalo informó que el pasado año se recibieron tres, la de Avilés, Málaga y Madrid, y agregó que la cámara analizó los datos de las empresas que visitan al país para determinar el perfil de cada una, con el fin de establecer los contactos comerciales.

No hay comentarios: