miércoles, 21 de septiembre de 2011

Superintendencia de Bancos imparte taller: "Riesgo Operacional"




Santo Domingo, Rep. Dom.- La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana realizó el taller: "Riesgo Operacional" con el objetivo de discutir con la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi) el reglamento e instructivo de riesgo operacional que está relacionado con el modelo de supervisión basado en riesgo que desarrolla la Superintendencia de Bancos y que entraría en implementación total en 2012 .

Al hablar posterior a la actividad, desarrollada en el Hotel V Centenario, el superintendente Haivanjoe NG Cortiñas dijo que están buscando el concurso de las distintas asociaciones que agrupan a las diferentas entidades del sistema financiero dominicano, y que le ha tocado a la Asociaciones de Ahorros y Prestamos a los fines de que ellos puedan conocer aun mas el alance que tiene el reglamento de riesgo operacional.

Agregó que se busca identificar, monitorear, controlar y administrar los distintos riesgos a los que se exponen las entidades del sistema financiero en las operaciones que realiza con el público en aras de proteger los recursos propios como los recursos de terceros en forma preactiva y preventiva.

Asimismo, con relación a los índices de competitividad de la banca manifestó que está bien posicionada y que esa actividad le agrega valor de seguir aumentando el posicionamiento de la competitividad de la marca país.

"El sistema financiero dominicano por la acción conjunta de las entidades y de la Superintendencia de Bancos así como de toda la administración monetaria y financiera del país, ha logrado que el sistema financiero aparezca en ese lugar dentro de los índices de competitividad dentro de los distintos países del mundo", expresó.

Destacó que eventos como ese le agregan valor al posicionamiento y aporta a que actividades como esas y otras que están planificando ejecutar posteriormente, contribuyan a fortalecer y mejorar el posicionamiento dentro de la competitividad del país.

Resaltó que como el país está dentro de un contexto adverso hay que prepararse.

"No poner el candado después que nos roban sino poner el candado antes de que nos roben", añadió.

Indicó que de lo que trata la supervisión basada en riesgo es de ser preventiva en términos cuantitativos como en términos cualitativos de los distintos tipos de riesgo a lo que se exponen las entidades del sistema financiero.

No hay comentarios: