martes, 20 de septiembre de 2011

Más de RD$900 millones en medicamentos invierte Salud Pública

Santo Domingo, Rep. Dom.- Más de 900 millones de pesos ha invertido este año en medicamentos para cubrir el tratamiento gratuito a un total de 5,671 pacientes que padecen enfermedades catastróficas de alto costo en el país, afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

Dijo que los beneficiarios que en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, reciben los medicamentos a través del Programa Protegido de Enfermedades Catastróficas de Alto Costo que tiene la institución.

Precisó que entre las enfermedades crónicas que presentan los pacientes y que están bajo control y tratamiento de la cartera sanitaria figuran los trasplantados de riñón, hepatitis B, C, pubertad precoz, cáncer de próstata, diálisis, artritis, hormona de crecimiento y otros medicamentos oncológicos

Señaló que a través de las nueve Regionales de Salud diseminadas en todo el territorio nacional los miles de pacientes crónicos registrado en el programa están recibiendo su tratamiento de forma gratuita y oportuna.

No hay comentarios: