Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco de Reservas firmó una línea de crédito por 20 millones de dólares con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que serán destinados a proyectos de inversión que fomenten el empleo, la infraestructura, medio ambiente, turismo, industria, minería, agroindustria y energía sostenible.
Bengoa Albizu dijo que el convenio con la AFD se inscribe en el marco de un ambicioso programa que ejecuta la institución, de firma de acuerdos estratégicos con bancos, organismos multilaterales y agencias gubernamentales para impulsar el desarrollo de los diferentes sectores productivos de la nación.
Los préstamos, que serán otorgados a corto y mediano plazos, excluirán las actividades que involucren acciones dañinas al ambiente, juegos de azar, explotación de trabajo forzado e infantil, así como actividades vinculadas a tala de árboles, la producción o el comercio de armas y municiones, tabaco y bebidas alcohólicas, excluyendo cerveza y vino.
La línea de crédito, que tendrá una duración mínima de cinco años, estimulará las inversiones privadas en el sector de la producción nacional, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica y financiera del país, según se establece en el convenio.
Otro objetivo del préstamo con la AFD es reforzar la capacidad financiera de Banreservas, para destinar créditos que estimulen la creación de empleos, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PBI) y contribuyan a aumentar las exportaciones.
También establece que los beneficiarios deberán cumplir con las normas laborales, de Responsabilidad Social y de Medio Ambiente reconocidas internacionalmente, incluyendo la Convención Internacional del Trabajo (OIT).
La AFD es una entidad pública francesa de carácter industrial y comercial; mientras que Banreservas es un banco comercial estatal, con 70 años de experiencia.
En la firma de acuerdo estuvieron presentes miembros del Consejo de Directores de Banreservas, el subadministrador general, Eros Caamaño, además de la directora general de Negocios Internacionales, Carmen Morel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario