viernes, 2 de septiembre de 2011

CEI-RD anuncia el país exportará más de US$25 mil millones en 2015

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) manifestó que para el 2015 el país estará exportando más de 25 mil millones de dólares en bienes y servicios.

Eddy Martínez Manzueta aclaró que la República Dominicana tiene un potencial enorme para superar las actuales cifras exportadas en productos agropecuarios y agroindustriales, y fruto de esto es el incremento experimentado en los últimos años en el sector exportador.

Resaltó que en lo que va del 2011 las exportaciones han aumentado en un 26 por ciento, entendiendo que estas cifras podrían ser mayores, tal y como ha manifestado la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Reconoció que actualmente las exportaciones dominicanas superan los 7 mil millones de dólares, sin incluir unos 5 mil millones por conceptos del sector servicios, por lo que cree que el sector productivo dominicano tiene el potencial de incrementar estas cifras y buscar mecanismos que ofrezcan al mercado internacional nuevos productos.

El funcionario ofreció la información a la prensa al término del reconocimiento realizado por la institución al embajador de la República de China (Taiwán), Isaac Tsai, por el respaldo recibido de su gobierno a la institución.

No hay comentarios: