martes, 13 de septiembre de 2011

Agricultura anuncia pago de RD$563 millones en bonos

Salvador Jimenez niega que el gobierno adeuda RD$800 a productores

Santo Domingo, Rep. Dom.-El ministro de Agricultura anunció que pagará 563 millones de pesos en bonos a los productores agrícolas de pignoración del sector arrocero, deuda que cubrirá hasta el año 2010, por disposición del presidente Leonel Fernández.

Con este anuncio, Salvador (Chío) Jiménez descartó a los productores de arroz que aseguran el Gobierno les adeuda RD$800 millones.

Dijo, no obstante, que al llegar al Ministerio de Agricultura en 2004, encontró una deuda de mil 100 millones de pesos al sector arrocero, y aseguró que la misma ha sido saldada por completo.

Jiménez adelantó que los cheques por los 563 millones de pesos para hacer los pagos a productores de pignoración se encuentran actualmente auditados.

En otro aspecto, el ministro de Agricultura negó que el Merca Santo Domingo sea privatizado, al tiempo de informar que será convertido en un organismo colegiado donde el sector privado, los ayuntamientos, los comerciantes, productores, todos tendrán participación en el mismo “porque es un patrimonio del pueblo dominicano”.

Anunció que el Merca Santo Domingo será inaugurado antes de fin de año, ya que sólo se espera concluyan los trabajos de pavimentación de las vías de acceso.

No hay comentarios: