lunes, 19 de septiembre de 2011

Salud Pública dice invierte RD$140 millones en programa de alimentación para pobres

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que ha invertido un total de 140 millones de pesos en la distribución gratuita de unas 456 mil 272 fundas de leche a envejecientes, madres solteras, embarazadas, discapacitados y a personas enfermas de todo el territorio nacional hasta agosto de este año.

El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera, señaló que esta acción, cuyo objetivo es asistir los segmentos poblacionales con condiciones especiales y familias de escasos recursos económicos, será incrementada el próximo año en cantidad de raciones y en recursos, con la finalidad de beneficiar el mayor número de personas.


Además de las madres soleras, envejecientes, embarazadas y discapacitados, añadió, reciben el alimento complementario, personas con enfermedades mentales, con VIH, afectados de tuberculosis, niños en estado de desnutrición, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y centros asistenciales de diferentes puntos del país.

Explicó que mayormente el producto, consistente en leche líquida y en polvo, se distribuye de forma directa a los beneficiarios desde los casi 100 puestos fijos diseminados a nivel nacional como parte de las acciones del Programa de Alimentación Complementaria que desarrolla el Ministerio.

No hay comentarios: