lunes, 5 de septiembre de 2011

Montás asegura Gobierno ha ahorrado RD$40 mil millones en últimos dos años

Santo Domingo, Rep. Dom.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo reveló este lunes que la política de ajuste que ha implementado el gobierno le ha permitido en los dos últimos años reducir el gasto en alrededor 40 mil millones de pesos, y que de acuerdo al compromiso con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año 2011 deberá bajar otros 20 mil millones más.

Temístocles Montás recordó que en el año 2008 el país terminó con un déficit de 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y que este año el Gobierno concluirá con un déficit de 1.6 por ciento, lo que consideró que en los dos últimos años el Gobierno ha tumbado el déficit en 2 por ciento del PIB.

Dijo que este año: “Vamos a terminar con un déficit de 1.6 por ciento, pero más aún, afirmó, el próximo año el déficit deberá colocarse en 0.6 por ciento”, sobre lo que aseguró que en la República Dominicana ha habido una política orientada en esa dirección porque es la política que genera confianza en la gente que ahorra, en la gente que invierte.

Resaltó que esta política que ejecuta el Gobierno, que genera confianza en los inversionistas y ahorrantes, es lo que demuestra que no derrocha, que no bota el dinero.

Montás habló previo al acto en que la República Dominicana asumió la presidencia de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (REDEPLAN), representada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Al referirse al informe de recesión económica en Estados Unidos, Montás señaló que lo importante es que desde el Gobierno se siga pensando como se ha hecho hasta ahora en adoptar políticas macroeconómicas que mantengan la estabilidad.

No hay comentarios: