lunes, 5 de septiembre de 2011

Anuncian inversionistas extranjeros desarrollarán villas turísticas en Bahía de las Águilas

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El senador Dionis Sánchez reveló que inversionistas extranjeros desarrollarán un proyecto de villas turísticas, próximo a la entrada a Bahía de las Águilas.

Añadió que la obra no ejercerá un impacto negativo ambiental en la localidad y que en la zona se implementará “Turismo de alta calidad y baja densidad”.

En una entrevista concedida al programa Matinal, canal 5, de Telemicro, el congresista consideró que los confilctos de litis de terrenos han frenado el avance del turismo en la zona.


Destacó la ardua labor realizada por el Estado y el Congreso para solucionar la problemática, además persigue convertir a Bahoruco en la primera provincia verde del país.

Manifestó que exigen a los capitalistas que desarrollen sus proyectos, bajo condiciones eco-turísticas, a fin de preservar y proteger el entorno de la zona.

Resaltó el potencial de energía solar y eólica del que dispone la provincia y precisó que en octubre se instalará una Central Eólica.

Sostuvo que la localidad sureña está apta para generar sus propias fuentes de riqueza.

“En lugar de que nos subsidien, debemos aportar al fisco, es cuestión de que se hagan las inversiones necesarias, como se han hecho en otros pueblos”, dijo.

No hay comentarios: