Santo Domingo, Rep. Dom.-Después de agotar un largo y exitoso periplo por las Naciones Unidas, en Nueva York, universidades, centros cinematográficos y tecnológicos de la más alta calificación, el presidente Leonel Fernández regresará este domingo al país.
Fernández conversó, además, con empresarios e industriales de otros Estados de Norteamérica, destacando las facilidades y seguridad que ofrece el país a los inversionistas.
En el alto foro de la ONU dijo que era necesario unir fuerzas, criterios y decisión para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico.
Y adelantó que era opuesto a ciertas señales de que el narcotráfico sea legalizado como modo de evitar la tragedia que azota a infinidad de naciones en el mundo.
El presidente dominicano manifestó en reiteradas oportunidades que la crisis económica mundial, los desastres naturales y problemas locales habían impedido a muchas naciones acercarse a los “Objetivos del Milenio” para en el año 2015 reducir la pobreza, como ocurrió aquí.
El gobernante dominicano también reiteró su pedido de más ayuda económica para Haití, a fin de sacarla del desastre en que se encuentra desde el pasado 12 de enero, cuando un terremoto destruyó su pobre estructura física, comercial y social.
Leonel Fernández dijo en su visita a California que el cine dominicano abrirá sus puertas a empresarios del ramo, a fin de que produzcan aquí películas que además de producir empleos servirán para promocionar a la República Dominicana como un excelente destino turístico.
De igual modo, el mandatario dominicano se reunió en Nueva York con jefes de las delegaciones de Palestina, Israel y otros países de Asia y Oriente Medio, con quienes trató sobre diversos temas y problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario