jueves, 14 de octubre de 2010

Francia estudia financiar segunda línea Metro Santo Domingo


Santo Domingo, Rep. Dom.- La Agencia Francesa para el Desarrollo estudia la posibilidad de ayudar a la República Dominicana en la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, una promesa del presidente francés Nicolás Sarkozy, en diciembre del 2009, cuando el presidente Leonel Fernández visitó Francia.

La información fue dada a conocer por Louis Jacques Vaillant, director general del Departamento para América Latina y el Caribe de la Agencia Francesa para el Desarrollo, quien reveló la posibilidad de que unos 250 millones de euros estarían incluidos en el presupuesto nacional del 2011.

De esta suma se apartarían entre US$80 millones a 100 millones en dólares para el reordenamiento del tránsito en Santo Domingo, entre ello la construcción de la segunda línea del Metro, desarrollo urbano local y vivienda.

La intención de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), implica también temas de medio ambiente y el calentamiento global.

Para tales fines una misión francesa que se encuentra de visita en la República Dominicana estudia esa posibilidad, dándole seguimiento al compromiso que asumieron los presidentes Fernández y Sarkozy, cuando el presidente dominicano visitó esa nación europea.

Jacques Vaillant afirmó que trabajan en lo que será su estrategia futura en términos de inversión para la República Dominicana, dado el balance positivo del financiamiento que se ha hecho tanto en el sector público como privado.

Indicó el diplomático que la AFD ha apoyado el financiamiento del sector bancario e infraestructuras como carreteras y entidades privadas en el campo social y educativo.

Sostuvo que la Agencia Francesa para el Desarrollo apoya las instituciones de microfinanzas, de las que dijo juegan un papel muy particular en el país.

Hablando en conferencia de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Luis Jacques Vaillant, director general del Departamento para América Latina y el Caribe de la AFD, señaló que se continuará con dicha misión, pero completándola con acciones más pronunciadas para el sector público.

Dijo que para tales fines se pondrá al servicio del país la experiencia Francesa en lo que son los sectores claves como el agua y saneamiento, y el desarrollo urbano y local con la experiencia francesa de la descentralización.

Manifestó que el último punto en la reflexión sobre el apoyo económico de Francia al país será estudiado para el próximo año, donde será dado a conocer el nivel de financiamiento a distintos sectores del país tanto público como privado.


No hay comentarios: