lunes, 4 de octubre de 2010

Presidente del Banco Popular conversa con delegadosCultura De Valores de la institución




Una vez más y desde hace cuatro años, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano celebró un conversatorio con los Delegados de Cultura Basada en Valores de la institución. Este encuentro es una actividad que ya forma parte de la naturaleza organizacional de la entidad bancaria, en la que su presidente conversa con los delegados, quienes representan al resto del personal de toda la empresa, sobre importantes temas de la vida institucional, escucha sus inquietudes y recibe todas las sugerencias, que en diferentes órdenes, transmiten los delegados en representación de todas sus unidades.







Las palabras de introducción al encuentro estuvieron a cargo del señor Alex Pimentel M., Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos, Auditoría y Seguridad quien señaló que este evento reafirma el compromiso del banco por contribuir al fortalecimiento de una cultura empresarial basada en valores. “Son ustedes, apreciados delegados, los protagonistas de esta filosofía institucional, por ser genuinos portavoces de los intereses, inquietudes y sugerencias de todo el personal del Popular”, destacó.





Durante la interacción, el señor Grullón expresó su satisfacción por la meritoria labor que han venido desarrollando los delegados y por el impacto tan positivo que ha tenido en la empresa. Resaltó la importancia de continuar fomentando la cultura basada en valores, ya que la misma ha permitido el establecimiento de nuevas reglas de juego basadas en la equidad y la justicia, un excelente ambiente de trabajo y nuevos niveles de compromiso y confianza.




Respondiendo a la pregunta en torno a qué reto de cara al futuro representa para la empresa obtener nuevamente el Premio como Mejor Banco de la República Dominicana, otorgado por revistas internacionales especializadas, destacó que lo más difícil no es alcanzar el éxito, sino mantenerlo como hasta ahora lo ha podido hacer el banco. Indicó que ese es un reto en el que trabajamos incansablemente; seguir creciendo con calidad y mejorar todos nuestros indicadores, asegurando que ese crecimiento se vaya adaptando a los cambios.





En relación a una inquietud sobre cuáles son las perspectivas de ampliación de la red, enfatizó que los esfuerzos están muy orientados a continuar evolucionando hacia los canales electrónicos, a la oferta de servicios basados en tecnología de punta, a reforzar las funcionalidades de todo el conjunto de productos que se ofrecen actualmente. Se trata de acercar aún más el banco a los clientes. Destacó que toda esa visión de crecimiento y evolución está siendo plasmada en el Plan Estratégico, que indica hacia dónde nos dirigimos y cómo nos visualizamos en un escenario de 4 ó 5 años futuros, de modo que podamos actuar y tomar decisiones desde ahora.





Al ser interrogado sobre la motivación que llevó a la empresa a realizar la campaña “Ahorrar nos hace bien”, el presidente del Popular expresó que varias generaciones de su familia han estado muy ligadas a zonas del país que constituyen importantes fuentes de agua.





De esa relación histórica y la necesidad nacional de producir agua a través del cuidado de los bosques y de reducir el consumo racionando su uso en beneficio de todos, nace esta campaña de concientización social. La campaña también refuerza otros importantes conceptos que buscan propiciar una mejor relación de los seres humanos con la naturaleza.



Otra inquietud expresada por uno de los delegados en nombre de su equipo de trabajo se relacionó con los planes de externalización de los valores institucionales hacia toda la sociedad. En ese sentido, el señor Grullón les comentó de su reciente participación como conferencista invitado en un encuentro promovido por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, con la participación de representantes de importantes empresas y otros sectores del país.




En ese encuentro ofreció la charla “Liderazgo Empresarial Basado en Valores”. Enfatizó la importancia de que los empleados lleven el mensaje a sus familias y que les hagan partícipes de ello a suplidores y clientes, indicando que la conducta es la mejor forma de evidenciar la cultura organizacional que vive la institución.







El tema de las oportunidades de crecimiento del personal también estuvo presente en el conversatorio. En ese sentido, el señor Grullón cedió la palabra a la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidente del Área de Recursos Humanos, quien explicó que actualmente se está trabajando en varios programas para favorecer a los empleados con mejor desempeño y preparación académica.





En esa misma dirección, habló sobre el Programa de Desarrollo de Talento Organizacional, que procura promover el crecimiento profesional de los empleados con mayor potencial.

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