jueves, 7 de octubre de 2010

FAO destaca RD logra autosuficiencia producción arroz

La República Dominicana produce cerca del 80 por ciento de los alimentos que demanda su población, estimada en diez millones de habitantes, expresa el organismo internacional.




Santo Domingo, Rep. Dom.- La Organización de las Naciones Unidades para la Agricultura y la
Alimentación (FAO) destaca que la República Dominicana ha mantenido, durante los últimos años, una gestión agrícola que ha permitido incrementar la producción de los principales rubros de la canasta familiar.

El último boletín despachado al mundo para la representación local de la FAO, enfatiza el logro alcanzado por el país en la producción de arroz, “cereal en el cual ha logrado la autosuficiencia alimentaria”.

La República Dominicana produce cerca del 80 por ciento de los alimentos que demanda su población, estimada en diez millones de habitantes”, expresa el organismo internacional.

Igualmente, reseña que la en los últimos años la agropecuaria nacional ha evolucionado de manera significativa.


Indica que el sector ha mantenido un importante desempeño en la economía nacional constituyéndose en un sector clave del crecimiento registrado en el país en las últimas décadas.

“Específicamente para el año 2009, el aporte del sector agropecuario al Producto Interno Bruto total fue de 12.5 por ciento, evidenciando una notable recuperación en su ritmo de crecimiento”, dice

La FAO informa que ese resultado estuvo sustentado en el incremento de la participación de todos los subsectores que integran el sector.

Resalta que en el trimestre enero-marzo 2010, de nuevo la agropecuaria se colocó entre los sectores puntales del crecimiento económico dominicano.

Además, que en el trimestre enero-marzo de este año, el agro contribuyó al crecimiento de la economía con un 9.6 por ciento con relación a igual período del año pasado.

“La producción de arroz que lleva cinco años siendo autosuficiente, creció un 143 por ciento”, informa la FAO en su boletín “Hacia un Mundo sin Hambre.

No hay comentarios: