Las subcomisiones creadas por ambos gobernantes son para fortalecer los vínculos de la Alianza Estratégica en áreas de energética, narcotráfico, intercambio comercial e inversión, seguridad e intercambio educativo,
científico, cultural, tecnológico y una alianza que permita la lucha contra el tráfico de drogas con mayor efectividad.
Fernández explicó que las subcomisiones de trabajos profundizarán en cada una de las propuestas. Asimismo informaron de la posibilidad de reiniciar las operaciones del Ferry del Caribe, paralizadas por conflicto entre empresarios.
"Lo que hemos hecho es reforzar la alianza estratégica Puerto Rico-República Dominicana en diversos ámbitos de cooperación mutua", indicó.
Esta visita formó parte de la primera misión multisectorial realizada por el gobernador, junto a una comitiva de 40 empresarios puertorriqueños.
En la rueda de prensa participaron, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, entre otros.
Acompañaron a Fortuño, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Christopher A. Lambert; el secretario de Estado, Kenneth McClintok; el secretario de Estado Adjunto, José Rodríguez Suárez; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Coomercio, José Pérez-Riera; director ejecutivo de de la Autoridad de Energía Eléctrica, Miguel Cordero; el presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro J. Nieves; el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González y un grupo de alcaldes de la vecina isla.