viernes, 7 de diciembre de 2007

Salud Pública recibe medicamentos por 7 millones de pesos


El doctor José Thomàs Oviedo, subsecretario de
Asistencia Social, recibe de manos de ejecutivos
de los l Laboratorio Sandos Dominicano, el dona-
tivo de medicamentos genéricos para ser usado por
esa secretaría para ser entregados a los más necesitados.



La subsecretaría de Asistencia Social de Salud Pública recibió un lote de medicamentos genérico valorados en siete millones de pesos de parte del laboratorio Sandoz Dominicana, entidad que tiene más de 20 años en el país dedicada a la fabricación de fármacos.



Así lo informó el subsecretario de esa dependencia de Sespas, doctor Luís Tomás Oviedo, quien dijo que la donación consiste en una gama de analgésico de gran variedad y de probada calidad.



Asimismo, dijo que la misma fortalecerá el programa de entrega de medicamentos, que lleva a cabo la entidad que dirige, los cuales se entregan diariamente a personas de escasos recursos.



Una nota de la Dirección Estratégica de Comunicación de Sespas, indica que las acciones de asistencia social que se ofrecen a través de esa cartera, llegan verdaderamente a la población más necesitada, sin importar la afiliación política de quienes demanden de sus servicios.



Parte de los medicamentos recibidos son Acilcovir 200, Aciclovir Creme, Amroxol 15 Saft, Phama 5, Amiodipin desillat, Amosl 250 TS, Enalapril de 5, 10, 20, Famotidin 40, Fluoxetin 20, Lansoprazol, Loratadin, Melformin, 500 y 850, Ranitidin de 150 y 300 y Simvastatin, son partes de los medicamentos recibidos.



“Es una donación de medicamentos de primerísima calidad y de una gran variedad, pero por encima de todo de gran oportunidad para la situación que hemos tenido que enfrentar, tras el paso de la tormenta Noel”, expresó el doctor Oviedo.



Dijo que dada la situación que vive el país después de la jornada la cual dejó como cxv consecuencia el surgimiento de varias enfermedades, el donativo será un alivio para esa dependencia ya que fortalecerá su capacidad de respuesta hacia lo más necesitado.



Expresó que estudiarán las posibilidades para hacer una adecuada distribución de los medicamentos recibidos y prometió a la institución donante entregarle acuse con los nombres de los beneficiarios, como muestra de la transparencia con esa dependencia maneja los recursos.



Reveló que la entidad invierte más de cuatro millones de pesos en medicamentoso todos los meses, en personas que requieren de fármacos costosos, que por su situación económica, no están en la capacidad de asumir los gastos que conlleva la enfermedad que padecen.



Informó que se han visto en la necesidad de hacer acuerdo con varios hospitales como la Plaza de la Salud y el Oncológico doctor Heriberto Piter, para poder satisfacer la demanda de personas con enfermedades crónicas que acuden a la entidad en busca de ayuda.



El doctor Luís Tomás Oviedo dijo además, que una parte importante de los medicamentos recibidos estarán dirigidos a los
habitantes de las comunidades más afectadas por la tormenta Noel.



Sandoz Dominicana es una empresa internacional con presencia en más de 140 países del mundo, dedicado a la fabricación de varios medicamentos genérico de alta calidad. En el país tiene alrededor de 35 años.



La donación la recibieron los doctores Luís Tomás Oviedo y Rómulo Ega, director Médico Social de Sespas y la hizo el coordinador de la compañía, David Thompson.

No hay comentarios: