martes, 6 de mayo de 2008

SESPAS CULMINA SEMINARIO DE CUENTAS

Para transparentar gastos



SP celebra Cónclave internacional de Cuentas Nacionales




Al centro el doctor Guillermo Serra, Subsecretario Técnico


de Sespas encabeza el seminario internacional sobre


cuentas nacionales de salud.






La Secretaria de Salud Publica y Asistencia Social (SESPAS) realizó el seminario Internacional de Cuentas Nacionales en Salud, con el objetivo de difundir información precisa y oportuna sobre el gasto en salud en la República Dominicana.



A partir de este conclave las autoridades de Salud Pública podrán agilizar y transparentar las respuestas, toma decisiones y políticas en torno a la asignación de recursos a las diferentes instancias de la Sespas .



El doctor Guillermo Serra, subsecretario Técnico de Sespas, dijo que la Unidad de Cuentas Nacionales de Salud (UNCS), desde que inicioen el 2005, ha mejorado los registros financieros de la cartera .



“Este seminario Internacional permitirá hacer comparaciones con otros países y divulgar dentro y fuera del país los avances realizados por nosotros en materia de producción, análisis e institucionalización de la Cuentas Nacionales de Salud”, manifestó Guillermo Serra.






El subsecretario Técnico dijo que la UNCS es una herramienta que permite analizar los datos sobre el Sistema de Salud, para tener mayor equidad y eficiencia para la población dominicana.

El doctor Serra resaltó que participaron representantes de 13 países, los cuales vinieron a observar la manera eficiente que se maneja la UNCS en el país.

Destacó que más de 70 países alrededor del mundo están elaborando cuentas nacionales de salud en la actualidad.

El funcionario de salud afirmó que la meta principal es la conformación de la Red Latinoamericana y del Caribe de Contadores en Salud.

Los países participantes fueron Perú, Chile, Haití, Bolivia, Guatemala, Ecuador, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina y Ginebra.

No hay comentarios: