lunes, 19 de mayo de 2008

PRESIDENTE FERNANDEZ ASISTE MISA DE ACCION DE GRACIAS




Fernández sostuvo que se va a necesitar
concertar voluntades y ponerse de acuerdo para
situaciones que eventualmente pudieran presentarse.


El Cardenal Nicolas de Jesus López Rodrígue durante

la misa de Acción de Gracias.

Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente Leonel Fernández asistió este domingo a la misa de acción de gracias en ocasión de haber culminado felizmente la contienda electoral, donde resultó reelecto para un nuevo mandato.


El Jefe de Estado asistió en compañía de su esposa la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República y su esposa doña Martha Monte de Oca, funcionarios del gobierno, además de amigos y altos jefes militares.

La misa que fue concelebrada en la Catedral Primera de América por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien durante la homilía valoró y calificó de acertado el llamado que hizo el presidente Fernández a las fuerzas políticas y a los demás sectores del país para que se unan y así poder resolver los problemas de la nación, en especial lo que enfrenta el mundo con el alza en el precio del petróleo y los alimentos de primera necesidad.





El Doctor Leonel Fernández junto a la Primea Dama, Marga
rita Cedeño de Fernández y el doctor Rafael Alburquerque y
su esposa la señora Marta de Alburquerque.


“Por consiguiente debemos hacer un gran esfuerzo por ver de que manera podemos concertar voluntades y afrontar mejor esa realidad”, señaló el Cardenal López Rodríguez.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo sostuvo que el llamado del mandatario “lo agradecemos todos los dominicanos, la mayor parte del país estará dispuesta a corresponder a su llamado”.


El prelado católico concluyó la celebración pidiendo a Dios que derrama abundante gracias por la población y las autoridades reelectas, para que sigan conduciendo al país por las mejores sendas, pero sobre todo, para que la sabiduría, la sensatez, la cordura que se necesita para enfrentar situaciones como las señaladas anteriormente y que se están presentando en el mundo entero.

Funcionarios del tren gubernamental.


López Rodríguez exhortó a los presentes en la misa a confiar en la providencia de Dios que podemos salir hacia delante. El cardenal estuvo acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado y de otros sacerdotes durante el acto religioso.

Tras finalizar la misa el presidente Leonel Fernández junto al vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió los saludos de los asistentes.

No hay comentarios: