lunes, 19 de mayo de 2008

CATEDRATICO DISERTARA SOBRE DESARROLLO ECONOMICO

Doctor José Luís García
Delgado.


Un catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de esa nación, ofrecerá en el país el 28 de este mes la conferencia "Economía y democracia: España e Iberoamérica en el arranque del Siglo XXI".

La disertación del doctor José Luis García Delgado se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche, en el salón Las Rosas del Hotel Melía, organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana y la Caja de Ahorros de Asturias.

La exposición del también presidente de la Fundación Archivo de Indianos, se iniciará con las palabras de introducción a cargo del empresario dominicano Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Española.

A la actividad han confirmado su asistencia el nuevo embajador de España, Diego Bermejo; el cónsul general, Manuel Hernández; el consejero de la Oficina Comercial, Luis Gómez, y se darán cita, además, banqueros, ejecutivos financieros, representantes del empresario local y de las delegaciones comerciales de la Unión Europea.

La conferencia de García Delgado se realizará en el marco de las acciones que la Cámara Española para mantener actualizada a su membresía y al empresariado criollo sobre las relaciones comerciales bilaterales y otros temas de interés económico.

Como investigador, ha cultivado el análisis de la industrialización española en el curso del siglo XX y el estudio de determinados capítulos del pensamiento económico y social español contemporáneo.

No hay comentarios: