martes, 6 de julio de 2010

RD y Alemania firmarán acuerdo de protección mutua a la inversión

Berlin, Alemania.-La República Dominicana y la República Federal de Alemania firmarán un acuerdo de protección mutua a las inversiones de ambos países.

El anuncio fue hecho en el marco de la visita oficial que realiza el presidente Fernández a esta nación europea.

El jefe de Estado dominicano, al anunciar la firma del convenio, expresó que con el mismo se busca incentivar las inversiones entre ambos países y dotarlas de un marco jurídico de confianza a los inversionistas. Expresó que esta iniciativa potenciará la capacidad de hacer negocio de ambas naciones.



De su lado, la canciller Ángela Merkel dijo que este será un acuerdo trascendental porque otorgará mayores garantías a quienes quieran hacer inversiones en República Dominicana y viceversa.

A propósito del anuncio del acuerdo, el presidente Fernández manifestó el interés de la República Dominicana de que inversionistas en el área de energía puedan establecerse en el país, principalmente los que se dedican a la generación de energía no convencional o energía limpia.

Por su parte, Merkel dijo que tan pronto se firme este tratado promoverá entre inversionistas del área de la energía las oportunidades que hay al respecto en República Dominicana, principalmente en el área de energía eólica y otras formas de energía que no contaminan el medio ambiente.


El acuerdo fuer anunciados en una rueda de prensa que se celebró luego del encuentro que sostuvieron Fernández y Merkel en la sede del gobierno alemán.

En horas de la mañana el presidente Fernández visitó el instituto de alta tecnología Hasso Plattner en la ciudad alemana de Potsdam, donde recibió las explicaciones de los más modernos softwares diseñados para programas de seguridad y educación.

El presidente Fernández fue recibido por el director del Instituto, Christopher Meiner.

El mandatario dominicano se mostró interesado en el aspecto de educación virtual que desarrolla el Instituto con diferentes países del mundo.

No hay comentarios: