jueves, 8 de julio de 2010

INAPA anuncia participación Feria Haití-RD

Santo Domingo, Rep. Dom.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció su participación en la Cuarta Feria Binacional Eco-turística y de Producción, que auspicia la Fundación Ciencia y Arte, entre los pueblos de Pedernales y Anse-á-Pitre, en la frontera sur entre República Dominicana y Haití.

“El INAPA aprovechará este importante espacio de intercambio para llevar orientación e información a ciudadanos dominicanos y haitianos sobre la necesidad de que preservemos el medio ambiente y evitemos el desperdicio y el mal uso del agua potable, como expresión de un compromiso para defender la vida”, expuso el director ejecutivo de la institución, Mariano Germán.

En ese sentido, el INAPA operará una escuela en la que impartirá talleres de fontanería, en sus distintas escalas, a participantes dominicanos y haitianos interesados en obtener conocimientos básicos de plomería.

Los talleres serán impartidos los días lunes, miércoles y viernes durante los 15 días que permanecerá la feria y estarán a cargo del director de la escuela de Fontanería de la institución, Uladislao Rodríguez Soldevilla.

Igualmente, INAPA auspiciará conferencias, charlas, exposiciones y exhibiciones de material filmográfico sobre la necesidad de cultivar la cultura del cuidado y protección del medio ambiente y particularmente del agua, como recurso natural no renovable.

La actividad se desarrollará del 10 al 25 de julio, en el denominado “Anfiteatro Solidaridad, localizado en “la puerta”, entre Pedernales y el territorio haitiano, y en el acto inaugural estará presente el Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive.

El objetivo de esta Feria Binacional es impulsar el apoyo al ecoturismo, a la producción, a los intercambios y a los proyectos comerciales y culturales entre República Dominicano y Haití, fundamentalmente, en lo concerniente a esos dos pueblos fronterizos, expuso el presidente-fundador de Ciencia y Arte, José Serulle Ramia.

Agregó que como objetivo figura también propiciar el cuidado del patrimonio natural e histórico-cultural que engalana a las dos naciones que comparten la misma isla y anhelan el progreso y la paz, como República Dominicana y Haití.

No hay comentarios: