martes, 6 de julio de 2010

Obras Públicas trabaja en el bacheo de calles y avenidas de Santo Domingo


Santo Domingo, Rep. Dom.-El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició el plan de bacheo en las calles y avenidas de Santo Domingo para reparar los daños causados por los últimos aguaceros.

Los trabajos de bacheo iniciaron en las avenidas Sarasota con Núñez de Cáceres y Carmen Mendoza de Cornielle; Canoabo con Enriquillo y avenida Bolívar; Independencia con Jiménez Moya, también en la John F.Kennedy, avenida Privada, Cayetano Germosén y Máximo Gómez. Asimismo se proseguirá con el bacheo en las calles Charlie Pie con Seibo y calle Amiama Gómez, entre otras.

El asfalto no es compatible con agua, por lo que cuando hay mucha lluvia las calles y carreteras quedan con bastante hoyos, debido a que arrastra o remueve el asfalto, sobre todo en los lugares donde hay acumulación por falta de filtrantes o declive.

El programa de bacheo es ejecutado por el ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Pavimentación y Plantas Asfálticas.

Desde su llegada al Ministerio de Obras Públicas, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, mantiene un programa constante de bacheo, con el objetivo de tener en el mejor estado para el tránsito, las principales carreteras, calles y avenidas.

No hay comentarios: