Dijo que en beneficio del campo debe existir una institución fuerte con recursos financieros suficientes que permitan el desarrollo de la agropecuaria para alcanzar la competitividad, con miras a enfrentar los grandes retos que plantean los mercados internacionales.
Al pronunciar un discurso en el acto de entrega de los premios agropecuarios “Profesor Juan Bosch 2010”, en su segunda versión, efectuado en el auditorio del Banco Central, en el marco de la conmemoración del 65 aniversario de la fundación del Banco Agrícola, Abreu Collado reveló que tiene proyectado expandir la institución para llevar los servicios que ofrece y otros que contempla implementar, a aquellas zonas que lo ameritan para beneficio de los productores del campo y de los habitantes de esas regiones.
Precisó que la limitante de recursos financieros le ha impedido al Bagrícola tener una mayor participación en el desarrollo de la agropecuaria, pero que tiene la esperanza de que ese problema será superado con la reforma a la Ley 4314.
Sostuvo que actualmente se trabaja en la reforma del sistema financiero agropecuario y en la modernización del Bagrícola para que esta entidad pueda incidir más en la transformación de la agropecuaria.
Abreu Collado indicó que el nuevo enfoque del financiamiento agropecuario descansa en la aprobación del proyecto de modificación de la Ley de Alquileres, sometido por el Poder Ejecutivo al Senado el pasado 18 de enero, debido a que es una fuente de fondo abundante y adecuada para empujar hacia arriba al sector que produce los alimentos del pueblo dominicano.
Afirmó que el Banco Agrícola en el período 2004 al 2009 acumuló beneficios que alcanzan la extraordinaria cifra de RD$1,140.9 millones. Sostuvo que dichos ingresos, junto a los aportes de capital que hiciera el presidente de la República en el año 2005, es lo que ha hecho crecer el patrimonio de la institución de RD$923.8 millones que tenía en el 2004, a los RD$3,465.8 millones de que dispone actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario