lunes, 28 de junio de 2010

GOBIERNO DISPONE DE NUEVO PROGRAMA PRESUPUESTARIO

Santo Domingo, Rep. Dom.-En un nuevo esquema presupuestario del Gobierno, para cubrir el déficit fiscal y del subsidio eléctrico nacional, se decidió en el consejo de Gobierno celebrado este lunes, que se descontará mensualmente hasta que termine el 2010 el veinte por ciento de las asignaciones de las instituciones del Estado.

El Consejo de Gobierno fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, para la apropiación de recursos para el subsidio eléctrico, así como para conocer las líneas generales del proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del año 2011.

Luego del Consejo de Gobierno, el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, informó a los ministros de Estado que se les descontarán el 20 por ciento de la inversión programada y un mes de carga fija para la apropiación del subsidio eléctrico, cuyo monto es de US$350 millones que tenía destinado y se agotaron antes de que concluyera el período de los 12 meses.

Bengoa dijo que el Gobierno estima que el presupuesto para el próximo año será de 389 mil millones de pesos, sólo 11 mil millones más que los aprobados para este año.

El ministro de Hacienda anunció además que de este monto el Gobierno pretende someter al Congreso unos 96 mil millones de pesos en financiamiento, una suma menor a los 115 mil millones de este año.

Para que todos los ministros estén obligados a cumplir estas medidas se someterá una ley de transferencias de fondos al Congreso la próxima semana.

La información la ofreció Bengoa en rueda prensa al finalizar el Consejo de Gobierno este lunes en el Palacio Nacional.

La reunión que se desarrolló en el Salón de Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional inició a las 11:00, y participaron en el mismo todos los ministros de Estado y los directores generales.

No hay comentarios: