Santo Domingo, Rep. Dom.-El gobierno no aumentará este año la tarifa eléctrica a los usuarios del servicio, así lo aseguró este lunes el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, quien informó que los niveles de cobranza han avanzado.
Dijo que actualmente de cada cien dólares invertidos en el sector se cobra el 65 por ciento.
Méndez explicó que en diciembre del 2005 el país tenía un índice de recuperación de efectivo del 42 por ciento en las distribuidoras y hoy se ha elevado a un 65 por ciento.
“Es decir, que de cada cien dólares que se compra a los generadores hoy se recuperan 65 dólares, lo cual hay que atribuírselo a los esfuerzos que despliega el Gabinete Eléctrico encabezado por el presidente Leonel Fernández”, sostuvo el funcionario.
Consideró que las distribuidoras de electricidad deben generar políticas de captación de nuevos clientes, porque ellos son usuarios irregulares, por lo que las empresas distribuidoras deben redoblar los esfuerzos y convertirlos en potenciales clientes para aumentar su flujo de caja y además hacer inversiones en la mejoría de las redes de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario