lunes, 7 de abril de 2008

PRESISENTE FERNANDEZ PROPONE PLAN DE POLITICAS PUBLICAS

ANTE LA DIASPORA EN EL EXTERIOR Y EL SECTOR NACIONAL
El presidente Fernàndez informó que seguirá trabajando con los consejos consultivos para darle un mayor dinamismo, y además para canalizar todo tipo de intercambio e inquietudes de la comunidad dominicana.
El presidente de la República Dominicana, doctor
Leonel Fernández, da declaraciones ante la prensa
y funcionarios electos del gobierno norteamiricano
de origen dominicano.


New York.-El presidente Leonel Fernández propuso aquí que tan pronto pasen las elecciones venideras convocará un encuentro con la comunidad dominicana para diseñar un plan de políticas públicas, que involucre tanto la diáspora criolla como a los residentes en la República Dominicana.
Dijo que esa reunión busca diseñar un plan estratégico que permita aprovechar las mejores experiencias de ambas sociedades e involucrarlas en el proceso de desarrollo del país.

El primer mandatario explicó que aunque la sociedad norteamericana vive un momento de recesión, “mucho de nuestros productos que se fabrican al más bajo costo, tendrían más oportunidades de ser colocado en ese mercado”.

Estima que para finales de este año y principio del 2009 el Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y Centroamérica, mejor conocido como DR-Cafta, estará en plena ejecución y "se presentan grandes oportunidades por esa vía para el intercambio comercial con el mercado norteamericano".

Fernández abogó por un crecimiento de las exportaciones e importaciones a través de los puertos de New York y New Jersey para tener otras alternativas de comercio internacional en el mercado norteamericano, debido a que las mayores exportaciones de este tipo se hacen por el puerto de La Florida.

No hay comentarios: