jueves, 27 de septiembre de 2012

Instituciones de la República Dominicana, Venezuela, Colombia y Perú ganadoras de los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa

El Primer Ministro de Barbados, Freundel Stuart y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, honrarán a los ganadores durante el Foromic en Barbados del 1 al 3 de octubre




El Banco ADOPEM de la República Dominicana, la Banca Comunitaria Banesco de Venezuela, Financiera COMULTRASAN de Colombia y el Colectivo Integral de Desarrollo CID de Perú, se han hecho acreedores este año a los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa por su excelente labor de apoyo a la microempresa en América Latina y el Caribe.
Primer ministro de Barbados
The Hon. Freundel Stuart.
La premiación se realizará el 1ro de octubre durante la ceremonia de inauguración delForomic 2012, el principal evento de la región en el financiamiento a la microempresa, pymes y pequeños productores. El Foromic se llevará a cabo este año en Bridgetown, Barbados, del 1 al 3 de octubre.
El primer ministro de Barbados The Hon. Freundel Stuart, Q.C., M.P. y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, estarán presentes en la inauguración del evento.
El Banco ADOPEM de la República Dominicana, se ha hecho acreedor al premio Mejor Institución Microfinanciera, por su enfoque innovador e integral en la atención a sus clientes (la mayoría de ellos mujeres, jóvenes y niños) con préstamos, créditos y productos de ahorro, así como su programa de educación financiera a través de una telenovela. El Banco ADOPEM comenzó como una pequeña ONG en 1999 y en 2004 finalizó su transformación a Banco.
Presidente del BID,
Luis Alberto Moreno.
Además de premiar a las mejores instituciones microfinancieras, los premios de este año reconocen a las instituciones que crearon con éxito productos de ahorro dirigidos a poblaciones de bajos ingresos, incluyendo mujeres, microempresarios rurales y otras poblaciones marginadas.
Banca Comunitaria BANESCO, unidad que forma parte de un importante banco comercial venezolano, ganó el premio en la categoría de grandes instituciones promotoras del ahorro entre la población no bancarizada en comunidades de bajos ingresos. BANESCO ofrece asesoramiento y un servicio fácil de usar, “la banca sin sucursales”. El premio en la categoría de las entidades financieras con menos de US$1.000 millones de activos, lo ganó Financiera COMULTRASAN de Bucaramanga, una cooperativa de crédito regulada en Colombia, por su enfoque en el suministro de productos de ahorro flexible, educación financiera y soluciones adaptadas a las necesidades de las poblaciones de bajos ingresos en zonas rurales. La institución ofrece asesorías e incentiva el ahorro a través de productos accesibles, rendimientos atractivos, sin pagos adicionales y de fácil acceso.

No hay comentarios: