Santo Domingo, Rep. Dom.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó las evaluaciones del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM en “A” (dom) para el largo plazo, y F-1 (dom) para el corto plazo.
La licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva del Banco, expresó que esta calificación se debió al robusto rendimiento financiero del Banco y a la buena calidad de sus activos.
Fitch resaltó “que los niveles de capitalización de la entidad financiera dominicana son fuertes y están reforzados por la buena calidad de la cartera y elevada rentabilidad”.
La calificadora afirmó que la alta rentabilidad de Banco ADOPEM se sustentó en el elevado margen financiero y la buena calidad del activo.
Además la capacidad de generación de ingresos, el crecimiento previsto para este año, la adecuada administración del costo financiero y el controlado gasto por provisiones, son factores que contribuyen a sostener elevados niveles de rentabilidad.
Fitch Ratings destacó que contribuyeron además con los beneficios técnicos y fortaleza de ADOPEM la participación accionaria de la Internatinal Finance Corporation (IFC), y la incorporación como socio del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El Banco ADOPEM fue premiado en el 2010 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay como “Mejor institución microfinanciera en América Latina y El Caribe”, y fue reconocido con el “Premio a la excelencia en microfinanzas-mejor alcance”, en el marco del Foromic, celebrado en Perú en el año 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario