Santo Domingo, Rep. Dom- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que durante la mañana de ayer domingo, estaba abasteciendo el 87% del suministro eléctrico.
La demanda en su área de influencia se encontraba en 504 megavatios, mientras la oferta abastecida era de 439 megavatios para un déficit de 65 megavatios.Según información de EDE Este, de los 152 circuitos que tiene la empresa distribuidora, sólo 14 se encontraban fuera de servicio debido a interrupciones programadas, varios circuitos en averías y otros en mantenimiento.
EDE Este explicó que en el sector Capotillo, desde las 8:58 de la mañana de ayer, se produjo una avería en la intersección calle Seibo esquina Américo Lugo, afectando un circuito que suministra electricidad a las comunidades 24 de Abril, Ensanche Luperón, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, y las calles Josefa Brea (parcial), Padre Castellanos (antigua 17), Pedro Livio Cedeño (parcial), entre otras.
Asimismo, debido a otra avería, también fueron afectados algunos sectores del municipio Santo Domingo Norte, entre los que se encuentran Sabana Perdida (parcial), Lotes y Servicios (parcial), Barrio el Progreso, El Milloncito, Brisas de Los Palmares (Parcial), Altos de Chavón, El Majagual, entre otras zonas aledañas.
EDE Este informó que varias de sus brigadas de emergencias y sus técnicos especializados trabajan para resolver las averías en el menor tiempo posible.
Exhortó a sus clientes que ante cualquier avería que se presente en su comunidad o sector deben llamar inmediatamente a los teléfonos 809-596-1099 y 1-809-200-1099 desde el interior sin cargos."Desde el pasado jueves 23, debido a las constantes lluvias y fuertes vientos que se han registrado en algunas localidades de nuestra zona de concesión, hemos tenido un incremento de averías, las cuales provocan interrupciones en el suministro eléctrico que afectan sensiblemente a nuestros clientes y usuarios", sostuvo EDE Este.Precisó que el mismo jueves 23 se produjo una falla a las 4:34 de la tarde en el Autotransformador de la Subestación de Villa Duarte, propiedad de la Empresa de Transmisión (ETED), provocando interrupciones en todos los sectores que se alimentan de los circuitos que dependen de dicha subestación.
Técnicos de la ETED trabajaron hasta dejar solucionada la avería.Esta situación provocó interrupciones en el suministro eléctrico hasta en sectores que reciben 24 horas de luz continua, como son: Gazcue, Ciudad Nueva, Zona Colonial, Villa Consuelo (parcial), Villa Francisca (parcial), San Carlos (parcial), San Lázaro, San Miguel, Av. Independencia, Calle El Conde, entre otras zonas.
EDE Este aseguró que tiene un gran compromiso con todos sus clientes y usuarios del suministro eléctrico de continuar trabajando a los fines de ofrecer un servicio de electricidad más estable y seguro para beneficio directo de las familias, las comunidades y el país.
La empresa distribuidora pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados y reitera su compromiso de mantener informado a la ciudadanía sobre cualquier situación que afecte el suministro de electricidad en toda su área de influencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario