lunes, 8 de septiembre de 2008

Gobierno anuncia subsidio de gas para hogares

SERAN INCORPORADOS 800 MIL HOGARES


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que a partir del 25 del mes en curso un total de 800 mil hogares percibirán el subsidio al gas de cocinar, mejor conocido como el Bono-Gas, en cuyo programa el Gobierno invierte unos 180 millones de pesos mensuales.

Alburquerque explicó que a la fecha han sido entregadas 730 mil tarjetas a igual número de familias, beneficiarias del Programa Solidaridad. Dijo que de esas, unas 400 mil tienen incluidos todos los componentes del programa, como son Comer Es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar y Apoyo a loa envejecientes, entre otros.

Señaló que en adición a las 400 mil Tarjetas Solidaridad han sido entregadas 330 mil en el período comprendido desde el 18 de agosto al 8 de septiembre, e indicó que aún faltan por entregar 70 mil para completar las 400 mil con el subsidio del Bono-Gas.

En ese sentido, el doctor Alburquerque aseguró que, “el Programa de Subsidio al Gas marcha con éxito, hemos tenido como ustedes ven una afluencia masiva desde el 18 de agosto al día de ayer (7 septiembre) 330 mil jefes y jefas de hogares han recibido ya sus tarjetas”.

El Vicepresidente de la República y Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno dijo que para este fin de semana estaba previsto entregar las 70 mil tarjetas restantes, pero que debido a las lluvias no fue posible que los jefes y jefas de hogares se presentaran a retirarlas. En los próximos días continuarán con la entrega.

Aseguró el vicepresidente que por disposición del presidente de la República , se les va a colocar el subsidio a partir del 25 de septiembre, para que en octubre, sino han podido recibir aún su tarjeta, los 70 mi faltantes, puedan cobrar en octubre, ambos meses.

Rafael Alburquerque explicó, asimismo, que con el subsidio del Bono-Gas, los beneficiarios tienen en la tarjeta un total de RD$228 pesos, equivalente a un tanque de 25 libras del GLP.

Manifestó que el subsidio se les otorga a las familias pobres, sin importar las banderías políticas.
Alburquerque anunció la apertura de 202 centros fijos y móviles de inscripción a nivel nacional, para familias pobres que todavía no han sido evaluadas para recibir el subsidio del Bono-Gas.

Aclaró que el hecho de ser inscrito en uno de los centros señalados, no significa que el solicitante recibirá su tarjeta en el acto, sino que para validar dicha inscripción el beneficiario tendría que ser visitado para comprobar si califica para dicho subsidio.

Anunció que a partir de este lunes 8 de septiembre los 202 centros de inscripciones estarán operando en las gobernaciones, ayuntamientos, centros comunales, iglesias, en polideportivos y en locales de juntas de vecinos.

El Vicepresidente ofreció esos detalles en rueda de prensa, en la que participaron los directivos del Gabinete Social, Susana Games, directora ejecutiva, Miriam Rodríguez, del SIUBEN, Juana Sánchez, de Comunidad Digna, Van Elder Espinal, de la Administradora de Subsidios Sociales, y Marcio Castillo, del Programa Solidaridad.

No hay comentarios: