sábado, 19 de enero de 2008

SECRETARIAS DE SALUD PUBLICA Y EDUCACION INICIAN CAMPAÑA DE SALUD ESCOLAR

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas
Gómez, entrega a la Secretaria de Educación, licen-
ciada Alejandrina Germán y a la directora de la escue-
la Vitalina Mordán de Boca Chica, la caja de herramien-
tas que contiene las acciones preventiva que impulsaran
ambas dependencias del estado en los centros escolares
del país.





Más de 2.5 millones de estudiantes de las escuelas públicas de todo el país serán instruidos en el manejo y previsión de riegos de las enfermedades Dengue, Rabia y Leptospirosos, reveló este martes en el secretario de Salud Publica durante el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Salud Escolar, celebrado en el escuela Vitalina Mordán, del sector Andrés Boca Chica.

Sostuvo que la campaña se enmarca dentro de las actividades e intervenciones del Año Nacional de la Promoción de la Salud, y la misma se realiza como esfuerzo conjunto de dos de las áreas de mayor impacto en el bienestar de las poblaciones, salud y educación, quienes se integran para abordan factores determinantes de la salud a través de la promoción en salud.

El dengue, la leptospirosis y la rabia representan problemas prioritarios de salud, no solo por la morbi-mortalidad que estas enfermedades pueden producir, sino por la amplia participación intersectorial que se requiere, así como la participación comunitaria y cambio de comportamiento de los individuos para su prevención.

De acuerdo a una nota de la Dirección Estratégica de Salud Pública, tanto la cartera de Salud como la de Educación han diseñado y conducido estrategias dirigidas a involucrar los actores principales que contribuyan con el impacto en la situación de salud de nuestra población.

Inicialmente fue abordado el tema dengue, con una estratégica dirigida a involucrar los actores principales que contribuyan con el impacto en la situación de salud de nuestra población, con una perspectiva nacional a través de la Movilización Nacional contra el Dengue.

El objetivo principal de la campaña nacional de Salud Escolar es orientar a la comunidad nacional y escolar sobre la práctica de higiene y otras mediadas para la prevención de los riesgos de enfermedades como el dengue, rabia y la leptospirosis.

Las palabras de motivación en el de lanzamiento de la estrategia estuvo a cargo del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y la clausura por la secretaria de Educación, licenciada Alejandría Germán.

No hay comentarios: