
Las subcomisiones creadas por ambos gobernantes son para fortalecer los vínculos de la Alianza Estratégica en áreas de energética, narcotráfico, intercambio comercial e inversión, seguridad e intercambio educativo,
científico, cultural, tecnológico y una alianza que permita la lucha contra el tráfico de drogas con mayor efectividad.
Fernández explicó que las subcomisiones de trabajos profundizarán en cada una de las propuestas. Asimismo informaron de la posibilidad de reiniciar las operaciones del Ferry del Caribe, paralizadas por conflicto entre empresarios.
"Lo que hemos hecho es reforzar la alianza estratégica Puerto Rico-República Dominicana en diversos ámbitos de cooperación mutua", indicó.
Acordaron un proyecto de integración de energía en el Caribe que permita mejorar y abaratar el sistema energético de ambos países.Esta visita formó parte de la primera misión multisectorial realizada por el gobernador, junto a una comitiva de 40 empresarios puertorriqueños.
En la rueda de prensa participaron, además, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, entre otros.
Acompañaron a Fortuño, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Christopher A. Lambert; el secretario de Estado, Kenneth McClintok; el secretario de Estado Adjunto, José Rodríguez Suárez; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Coomercio, José Pérez-Riera; director ejecutivo de de la Autoridad de Energía Eléctrica, Miguel Cordero; el presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro J. Nieves; el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González y un grupo de alcaldes de la vecina isla.

Respecto al addendum 2, el organismo legislativo señala que modifica, enmienda, sustituye, reemplaza y agrega “ciertos artículos, secciones o anexos al contrato aprobado por el Congreso Nacional mediante resolución numero 176-09, de fecha 18 de junio de 2009”.
El documento establece que desde la última revisión del acuerdo hay signos claros de que la recuperación económica está cobrando impulso, el PIB real siguió creciendo en un 7.5 por ciento en el primer semestre de 2010, tras haber aumentado un 7.5 por ciento en el último trimestre de 2009, la recuperación parece tener una base amplia y otros indicadores de la actividad económica como el crédito privado, comercio, remesas y turismo están creciendo a tasas saludables.







“Específicamente para el año 2009, el aporte del sector agropecuario al Producto Interno Bruto total fue de 12.5 por ciento, evidenciando una notable recuperación en su ritmo de crecimiento”, dice
Además, que en el trimestre enero-marzo de este año, el agro contribuyó al crecimiento de la economía con un 9.6 por ciento con relación a igual período del año pasado.
La empresa distribuidora de electricidad aseguró que cuando una comunidad queda a oscuras por varios días, debido al robo de cables eléctricos, los delincuentes aprovechan para cometer atracos, entre otras fechorías, en perjuicio de las comunidades que resultan afectadas.




