martes, 17 de agosto de 2010

CATASTRO NACIONAL PRESENTA IMPLEMENTACION TECNOLOGICA



Santo Domingo, Rep. Dom.- La Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) presentó el “Resumen Informativo de Gestión. Agosto 2008 - Agosto 2010”, donde su director general, Bolívar Marte detalló el proceso que ha transformado los aspectos organizativos, estructurales, técnicos y financieros en esa entidad.




Asimismo, este señala los alcances en la implementación tecnológica, los convenios firmados para favorecer la Institución y la elaboración de un anteproyecto de modificación a la Ley de Catastro, entre otros puntos.




“Estos dos años de labor en la Dirección General del Catastro Nacional, han sido para nosotros una experiencia muy valiosa”, expresó Bolívar Marte, indicando además su satisfacción porque los resultados de las tareas efectuadas les permiten “ofrecer a la población una calidad superior en nuestros servicios”.




Las ejecutorias involucran la planificación estratégica, los planes de fortalecimiento institucional, de trabajo y operativo.



Igualmente, se trabajó en los factores para impulsar una nueva cultura organizacional, en la reestructuración del organigrama, en el establecimiento de normativas, en el diseño de una escala salarial competitiva y en los programas de desarrollo personal y laboral de los miembros de la Dirección General del Catastro Nacional.




El informativo refiere que uno de los resultados más relevantes que ha obtenido la Institución ha sido en el aspecto técnico con el proceso de recuperación de los documentos y expedientes de la DGCN, encontrados en un estado deplorable. También con la elaboración de un nuevo Índice de Precios para el Distrito Nacional y la Región Norte y con los levantamientos cartográficos sectoriales.



Asimismo, el área técnica logró la recuperación de la base de datos del Sistema Catastral, la creación de una plataforma de búsqueda de información y el enlace físico de las informaciones de los planos catastrales de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales con la Cartografía de la DGCN.



Según el referido informe de Gestión, otro de los aspectos importantes atendidos en el período 2008-2010 lo constituye la aplicación de la tecnología en los procesos operativos a través de la automatización de programas para la eficiencia de los procedimientos de las áreas de Correspondencia, Suministro y Conservación Catastral, y la instalación de modernos sistemas de una telefonía IP y de control de acceso departamental.